Categories: eCommerceMarketing

6 consejos para sacar el máximo rendimiento a tu negocio online en el Black Friday

El valor de las compras online alcanzó un importe de 51.600 millones de euros durante el año pasado, una tendencia que la pandemia ha incitado a acelerar. Para 2025 se espera que el número de usuarios en el sector de comercio electrónico alcance los 36,9 millones de ciudadanos.

El confinamiento ha provocado una migración del comercio tradicional a las plataformas de comercio electrónico, un crecimiento del 5,8% en la facturación total de un sector que se ha visto muy mermado en determinadas ramas de actividad.

Esta transición se ha convertido en una ventana de oportunidad al generar una alternativa en periodos complicados para el consumo, al mismo tiempo que ha permitido diversificar sus ventas y canales de distribución al conjunto de las empresas españolas.

“Cuando se insiste en la idea de que las PYMEs son el grueso del tejido empresarial español no estamos exagerando. La inmensa mayoría de la población activa trabaja en PYMEs, además de los más de tres millones de autónomos afiliados en nuestro país. Por eso España es uno de los países donde más ha crecido el eCommerce, un excelente complemento para el comercio tradicional, que les permite acompañar su negocio físico y llegar a clientes de cualquier parte del mundo con total facilidad”, afirma Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, plataforma de soluciones logísticas que da soporte a más de 36.000 pymes en Europa.

A tan sólo un par de meses para celebrar el Black Friday, los comercios de, casi, todo el mundo, lo toman como pistoletazo de salida para arrancar la campaña navideña. Una campaña que el año pasado batió récords en el número de envíos quedándose cerca del 200% en comparación con el año pasado, según los datos compartidos por Packlink.

Por eso, Packlink ha decidido destacar 6 consejos que transforman cualquier negocio en un exitoso eCommerce:

  1. Estudia tu nicho y comprende a tu cliente: Define qué tipo de cliente tienes, cuáles son los más fieles, cómo se estructuran los grupos de estos en función de sus intereses o condiciones demográficas.
  2. Crea tu sitio web online: Existen plataformas que te permiten crear sitios web en pocos pasos y cuidan tanto la estética como la usabilidad.
  3. Diseña tu catálogo online: Cuando ya dispones de un sitio atractivo, hay que pensar en los contenidos. Organizar el catálogo de manera efectiva. Los consumidores suelen verse impulsados a comprar en función de la fuerza de la marca. Sin embargo, en B2B el aspecto práctico-funcional es de mayor interés.
  4. Optimiza el SEO de tu eCommerce: Trabajar en la estrategia SEO te permite optimizar la Tasa de Conversión hasta duplicar el tráfico y las ventas del sitio web, por eso hay que identificar las palaras clave adecuadas. Google cuenta con su Keyword Planner, una herramienta creada para seleccionar las palabras clave que se incluirán en los anuncios de Google Adwords.
  5. Promociona tu tienda online: Primero, sabiendo cuáles son los canales más frecuentados por nuestra audiencia y cómo se comunica la audiencia de manera correcta, se debe configurar un plan editorial de publicaciones constantes.
  6. Elige una herramienta adecuada para las entregas a los clientes: Un minorista online debe optimizar todos los pasos para tenerlos automatizados y simplificados.
Ana Suárez

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago