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Más del 60% de los españoles confía en el ecommerce

El estudio sobre el nivel de Confianza de los españoles en el ecommerce y en la compra de moda online en 2016, presentado por Showroomprive junto con el sello Confianza Online, muestra que el grado de confianza de los españoles en el ecommerce es alto en para el 52,29% de los encuestados. Si a eso le sumamos el 8,91% que confían mucho, tenemos un porcentaje superior al 60% de los españoles que tienen una confianza alta o muy alta en el ecommerce.

Asimismo, el 34,99% asegura tener un grado medio de confianza, por sólo el 3,01% y un 0,79% que tienen una confianza baja o muy baja en el comercio electrónico.

Respecto a los aspectos que más seguridad dan a la hora de comprar por Internet, la identificación y la facilidad de contacto con la tienda son los más valorados -por el 35,12%-, seguidos por los certificados de calidad y confianza (30,67%) y la marca (27,65%).

Este aumento de la confianza redunda en un mayor número de compras respecto a 2015. El 69,59% de los encuestados por Showroomprive y Confianza Online han comprado más online este año que el anterior.

El 80,47% de los participantes en el estudio no tuvo ninguna incidencia en su compra online. Los que sí la tuvieron destacan la logística y plazos de envío, la descripción y etiquetado del producto, las garantías y las devoluciones, por este orden, como las cuestiones por las que más reclaman.

Respecto a las compras online de moda, el 69,65% de los españoles compran estos productos entre una y cinco veces al año. El 18,4% hace entre cinco y 10 compras, y el 11,96% compra más de 10 veces al año.

Los productos de moda más vendidos online son: ropa (45,6%), calzado (23,39%), otros complementos (23,3%) y moda infantil (23,3%).

En cuanto a los aspectos que tienen en cuenta los españoles a la hora de comprar moda online, los más citados son la calidad del producto, los gastos de envío gratuito y la facilidad para realizar devoluciones.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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