60 millones de Windows Vista en todo el mundo

Workspace

Según Ballmer, en 2008 habrá más PCs con Windows que coches.

Microsoft parece especialmente satisfecha de las cifras que ha dado a conocer: 60 millones de su nuevo sistema operativo Windows Vista distribuidos en todo el mundo y el cálculo de mil millones de Windows en total en 2008. El tímido arranque de Vista, achacado al principio a la piratería, parece haber sido ya superado.

La compañía, según comenta DailyTech, no duda en compararse con el sistema operativo de Apple: ?Según nuestras cifras, hemos eclipsado toda la base instalada por Apple en las primeras cinco semanas de distribución?, afirma el COO de Microsoft Kevin Turner.

?La reducción de la piratería puede suponer un aumento de los beneficios de Windows y creo que haremos algunos avances contra la piratería este año?, dijo Steve Ballmer en los inicios de Vista. Ahora se muestra más optimista todavía: ?La base instalada de ordenadores con Windows los próximos 12 meses alcanzará los mi millones. Si te paras a pensarlo por un momento, al final del año fiscal 2008 habrá en el mundo más PCs que corran con Windows que coches?.

Naturalmente, en esos cálculos entran las distintas versiones de su sistema operativo, no sólo Vista. Windows XP es uno de sus SO más extendidos y todavía es capaz de mantenerse durante un tiempo con plena vigencia.