600.000 euros para el Erasmus para jóvenes emprendedores

Empresas

El programa Entrepreneur for Innovate Change, gestionado por la Fundeun, busca favorecer el intercambio y la movilidad entre jóvenes emprendedores europeos.

El proyecto europeo Entrepreneur for Innovate Change (E4IC), una suerte de programa Erasmus para jóvenes emprendedores, abre una nueva vía para emprendedores que quieran traspasar fronteras. A través de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), aporta  600.000 euros destinados a la movilidad e intercambio entre emprendedores y pymes a nivel europeo.

Estos recursos europeos, gestionados por la Fundeun, se emplearán en favorecer el intercambio y la movilidad entre jóvenes emprendedores, con objeto de que puedan adquirir habilidades profesionales a lo largo de su periodo de colaboración con empresas europeas consolidadas, según informa Emprendedores.es.

La labor de la Fundeun dentro del Entrepreneur for Innovate Change consiste sobre todo en dar a conocer esta oportunidad y poner en contacto a los emprendedores y empresas interesados en fomentar la ayuda mutua y las sinergias en un contexto europeo.

Son cinco los países europeos que participan en el proyecto: España, Inglaterra, Grecia, Polonia y Rumanía. Este está abierto tanto a nuevos emprendedores que están planeando  crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años, como a los empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los paises participantes.

Pueden participar en el proyecto E4IC los emprendedores y empresas que reúnan los requisitos exigidos por la convocatoria, que permanecerá abierta hasta febrero de 2016. Los interesados en participar en el programa pueden informarse a través de la web del mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor