El 61% de los minoristas ve en el ecommerce la clave para aumentar las ventas

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Las herramientas de fidelización, el ecommerce y el pago con móvil, imprescindibles para aumentar las ventas en el sector retail.

La tienda conectada se ha vuelto imprescindible para gestionar con éxito un negocio. Tanto es así que las herramientas de fidelización, el ecommerce y el pago con móvil son las soluciones tecnológicas más demandadas por el comercio minorista en España, según el primer informe El software de gestión empresarial en el sector retail, elaborado por el fabricante de soluciones de gestión empresarial PHC Software.

Según el informe, el 62% de los entrevistados ha señalado que añadiría alguna herramienta de fidelización a su negocio, mientras un 61% optaría por el comercio electrónico y un 56% introduciría el pago con móvil. Todas estas herramientas se pueden controlar tras la implantación de un software de gestión empresarial.

A la hora de innovar en la gestión del negocio, los retailers también establecen sus prioridades. Lo más importante en la gestión del comercio minorista es la planificación, elegida por un 89% de los encuestados, seguida por la obtención de análisis y estadísticas de la gestión (84%), la integración con las plataformas de comercio electrónico (68%) y la accesibilidad desde los dispositivos móviles (68%).

La capacidad de análisis y una gestión completa de la empresa son vitales para ganar competitividad. Así, el 90% de los comercios españoles digitalizados de manera integral asegura tener una visión global acerca del funcionamiento de su empresa, lo que facilita la gestión y control a nivel comercial y financiero.

En palabras de Manuel Domínguez, country manager de PHC Software España, que organizará una Retail Week la próxima semana, “la digitalización y gestión integral del comercio minorista español es fundamental para rentabilizar el negocio y conseguir una mayor productividad”.

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