Categories: CRMMarketing

7 aplicaciones para rastrear las opiniones de tus clientes

Saber qué sienten los clientes al usar tu negocio es esencial para mantenerlos. Claro que poseer una información actualizada de lo que dicen sobre tus productos o servicios exige tiempo y esfuerzo. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones para ayudar a optimizar el proceso de rastrear las reseñas de los clientes en múltiples plataformas, como estas 7 que recogemos aquí:

1. BirdEye. Es una plataforma de gestión de la reputación que permite estar al tanto de lo que dicen los clientes sobre tu marca. Además de monitorizar y administrar las evaluaciones de los clientes, BirdEye tiene herramientas de generación y comercialización de reseñas que te ayudarán a aumentar tu cuenta de reseñas en múltiples plataformas y fortalecer la reputación en línea.

2. Crimson Hexagon Listening Tool. Crimson Hexagon tiene una herramienta de escucha que ofrece todo tipo de análisis sobre lo que tus clientes dicen en las redes sociales de muchos lugares.

3. Front. Una excelente forma de centralizar y responder a las críticas de los clientes desde el correo electrónico, las redes sociales o el chat es Front. Al reunir en un solo lugar canales y flujos de trabajo separados, pasaremos menos tiempo revisando varias cuentas y más tiempo respondiendo de manera rápida y útil.

4. Hootsuite y Google Alerts. La combinación de Hootsuite y Google Alerts ofrece una gran visión general de la percepción de tu marca, productos y servicios. Hootsuite protege la marca en las redes sociales mediante el seguimiento de mensajes y menciones, mientras que Google Alerts supervisa la web en busca de nuevos contenidos sobre tu empresa.

5. Oracle Social Listening Tool. La herramienta de monitorización social de Oracle proporciona todas las herramientas necesarias para llegar a una conclusión sólida sobre cómo perciben los clientes tu negocio. Es apta para empresas de todos los tamaños.

6. Social Mention. Social Mention es una de las mejores herramientas gratuitas para la escucha social. Una de sus características es una búsqueda avanzada que no solo devuelve los resultados, sino que también genera puntuaciones de sentimiento, fuerza, alcance y pasión. A continuación, se puede utilizar esa información para profundizar en artículos específicos y llegar a los clientes más receptivos.

7. Social Studio. Si bien se comercializa como una plataforma de monitorización y escucha en redes sociales, Social Studio es fácil de configurar para mostrar publicaciones de los principales sitios web de reseñas como Better Business Bureau. El sistema alerta en tiempo real cuando se publique una nueva revisión, la clasifica y le asigna una respuesta rápida.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

3 días ago