7 cosas que Internet cambiará en los próximos siete años, según Google

Cloud

Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Google España, explica cómo Internet cambiará la forma en la que nos comunicaremos y relacionaremos en los años venideros.

Aunque Internet ya tiene dos décadas de vida, la Red no sería lo mismo si no fuera por Google. Así, era evidente que una empresa que comenzó siendo un mero buscador y que dentro de poco podrá conducir por nosotros y viajar en nuestras gafas, haya sido la encargada de inaugurar la cuarta edición de Internet es Tuyo en el Día de Internet.

Javier Rodríguez Zapatero, responsable de la empresa en España, Portugal y Turquía ha homenajeado a la Red y ha vislumbrado su futuro en los próximos años. Internet es cada vez más móvil y ubicuo, pero ¿en qué se transformará hasta 2020? Estos son algunos pronósticos del responsable de la empresa de la gran G.

1- Universalización- Cada vez habrá gente más conectada, pero eso nos costará dos veces menos. Si en dos décadas se han alcanzado los 2.500 millones de internautas, se estima que solo en los próximos tres años la cantidad podría duplicarse.

2- Ideas preconcebidas- Nuestra forma de actuar, relacionarnos y comunicarnos con los demás han cambiado y siguen evolucionando con las redes sociales, aplicaciones como WhatsApp, etc. No sabemos lo que habrá en los próximos siete años. “Internet cambia la forma en la que hacemos las cosas.Hay que ser flexible contantemente. Adaptarse a lo que viene”, explica el director de Google España.

3- Relación con los vehículos- “Ya tenemos coches que son capaces de dirigir un vehículo cientos de kilómetros con cero accidentes y conducir mejor que una persona, porque cuentan con más información”, explica Zapatero. “Esa cantidad de horas usadas para conducir se podrán utilizar por las personas en muchas otras cosas.

4- Relación con nuestros hogares- Llegar a casa puede que ya nunca sea lo mismo. Nuestro hogar y nuestros electrodomésticos se dotarán de una inteligencia que ahora no tienen. Esto nos facilitará las tareas cotidianas, como hacer la compra, limpiar, etc.

5- Identidad- En la actualidad probablemente contemos con varias identidades digitales, pero puede que en poco tiempo decidamos que sea más cómodo integrarlas en una sola, para aunar servicios o herramientas.

6- Política- La globalización que permite Internet choca de frente con algunas restrictivas leyes locales. Zapatero cree que “se tenderá a hacer legislaciones más internacionales, porque no tendrá sentido que sigan existiendo en un mundo conectado”.

7- Estado de ánimo- ¿Seremos más felices o menos felices? ¿Más eficientes o menos eficientes? Como no podía ser de otra manera trabajando en Google, Zapatero es un optimista digital y ve la tecnología como una forma de facilitarnos la vida y acercarnos a los que más queremos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor