70 años de Sony, 14 momentos clave

Empresas
Sony

La compañía creadora del transistor, del walkman, del Beta, de la PlayStation… cumple 70 años. Sony no se halla en su mejor momento, pero su importancia en la historia de la tecnología es innegable.

El pasado sábado, Sony cumplía 70 años. Siete décadas desde aquel 7 de mayo de 1946 en el que Masaru Ibuka y Akia Morita se asociaron para adaptar radios y crear voltímetros de tubo vacío para las oficinas gubernamentales japonesas. La compañía Tokyo Tsushin Kogyo K.K (Totsuko) se convirtió en Sony Corporation en 1958, como preludio a una fuerte expansión, tanto en Japón como en el extranjero.

Sony, que comenzó en un espacio alquilado de unos grandes almacenes japoneses, alcanzó rápidamente el éxito gracias a invenciones como la primera radio a transistores. Estas hicieron posible un enorme crecimiento, que llevó a una empresa con una pequeña inversión inicial a convertirse en una industria global multimillonaria.

A lo largo de estos 70 años, Sony ha marcado grandes hitos como el primer televisor portátil, el desarrollo de los televisores Trinitron, el invento del Walkman, el primer lector de CD y un largo etcétera.

En ellos se aprecian los valores fundamentales que han guiado a la compañía a lo largo de su historia: la música, los principios de diseño, el valor de la ingeniería, el compromiso con la calidad de imagen, la dedicación a la artesanía y la innovación.

Sus áreas de actividad, inicialmente centradas en la electrónica, han ido expandiéndose hacia la informática y el entretenimiento, hasta el punto de que los videojuegos, el cine y la música son hoy algunos de sus negocios más boyantes.

En 2016, Sony está lejos de su momento dorado de los años 80 y 90. Los pequeños dispositivos electrónicos que la hicieron grande han ido perdiendo el favor del público en beneficio de dispositivos multifuncionales. No obstante, sigue siendo una compañía poderosa, en pleno proceso de reestructuración pero que mantiene negocios sólidos, como los videojuegos, a la vez que explora nuevas áreas que apuntan al entretenimiento tecnológico del futuro, como la realidad virtual. Fiel a su espíritu Kando, Sony continúa desarrollando nuevos productos, herederos de estos 14 con los que resumimos su historia.

[nggallery template=nme images=40 id=175]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor