70 millones de euros para créditos de cooperación tecnológica

Empresas

El Gobierno ha previsto la disposición de préstamos sin interés como instrumento financiero que favorezca la inversión en I+D y en innovación TI.

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de un préstamo de 70 millones de euros al Banco Español de Crédito S.A. para que establezca una línea de financiación para fomentar la colaboración del sector empresarial con universidades y otros centros públicos de investigación. La devolución del crédito, a interés cero, se realizará entre 2008 y 2011.

El Gobierno considera que “una economía madura como la española debe optar por la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías al sector productivo, elevando la productividad y proporcionando un valor añadido superior como fuente de competitividad a largo plazo”. Por eso se ha marcado entre sus prioridades promover el establecimiento de vínculos entre los centros generadores del conocimiento y el sector empresarial.

En este sentido, ha previsto la disposición de préstamos sin interés como instrumento financiero que favorezca la inversión en I+D y en innovación tecnológica. Para conceder estos préstamos a las empresas las entidades de crédito resultan altamente adecuadas como vehículos de difusión, ya que cuentan con amplias redes de sucursales que facilitan el contacto con las pymes, que son la base del tejido empresarial español. El pasado 3 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para seleccionar a la entidad de crédito.