72 empresas se convirtieron en unicornios en 2015

EmpresasStartups

El ritmo de aparición de unicornios se desaceleró en el último trimestre del año. Lyft, BuzzFeed, ZocDoc, Kik y Home24 son algunos de los nuevos unicornios más conocidos.

El club del unicornio engrosó sus filas el pasado año con 72 nuevas startups. En comparación, en 2014 se registraron sólo 53 empresas que pasaron a integrar el grupo de compañías privadas valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

Algunos de los nuevos unicornios más notables de 2015 son la plataforma de noticias y entretenimiento BuzzFeed; la canadiense Kik Interactive, desarrolladora de una app de mensjaeria instantanea; el planificador de citas médicas en línea ZocDoc; la teinda online alemana de muebles para el hogar Home24, y la aplicación para compartir coche Lyft.

Los datos del informe de CB Insights y KPMG Global Venture Capital muestran que las inversiones de capital riesgo en todo el mundo superaron los 128.000 millones de dólares en 2015, un aumento de más del 44% respecto al año anterior.

Unicornios-2015-1

Sin embargo, el ritmo de aparición se desaceleró en el último trimestre del año. El número de nuevos unicornios cayó abruptamente en el último trimestre, pasando de los 24 del trimestre anterior a sólo 12. La disminución del ritmo fue resultado de la desaceleración del número de ofertas y megarrondas, que se redujeron a casi la mitad en el cuarto trimestre. El informe Global Venture Capital señala que “después de dos trimestres muy fuertes, los inversores se están volviendo más cautelosos con su financiación”.

Analizando el panorama por áreas, vemos que América del Norte vio el surgimiento de 44 unicornios en todo el año, más del doble de los 20 de Asia y muy por encima de los ocho de Europa. El Viejo Continente, de hecho, no registró nuevos unicornios en el último trimestre.

unicornios-2015-3

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor