8 cosas que sabemos seguro sobre Windows 8

Empresas

La nueva versión de Windows promete grandes diferencias con respecto a la actual. Te desglosamos a continuación las que ya podemos dar por confirmadas:

1.-ARM: Windows quiere estar presente en los tablets con lo que incorpora soporte para los procesadores de estos dispositivos con toda la intención de hacer frente a Android y a iOS.

2.-Táctil: estará optimizado para trabajar con pantallas táctiles con soporte para gestos con lo que podremos olvidarnos, por ejemplo, de introducir contraseñas alfanuméricas y tener la posibilidad de hacerlo mediante patrones dibujados en la pantalla como ya hacen móviles y tablets, entre otras funciones.

3.-Sistema de menú: los nuevos menús que pudimos ver en las nuevas versiones de Office (y que no son del gusto de todo el mundo) aparecen en el SO aunque afortunadamente para los que no son muy aficionados a los mismos existe la opción de mantenerlos al estilo de Windows7.

4.-Administrador de tareas: Adivina el nombre que recibe ahora… Administrador Moderno de Tareas de Windows. Los encargados de bautizarlo recibieron sendos bragueros de uralita. Ahora te permite disponer en una única pantalla de un control combinado sobre tareas activas y recursos disponibles.

5.-Navegador inmersivo: algunas imágenes que se filtraron en su momento muestran un navegador a pantalla completa similar al navegador Metro incluido en Windows Phone7 con un mosaico de pequeños bloques donde aparecen, por ejemplo, los favoritos, lo que indica que Windows está pensando seriamente en los tablets.

6.-Integración con la “nube”: habrá integración con el almacenamiento remoto en la nube añadido al Microsoft Live SkyDrive. Al mismo tiempo permitirá añadir sistemas de almacenamiento en la nube de terceros servicios identificándolos como si fuesen un disco duro más.

7.-Escritorio portátil: esta función posibilitará formatear dispositivos de memoria de 16Gb y superiores con una “copia espejo” del ordenador del usuario bajo Windows8 permitiendo que al conectar el pendrive en otro ordenador trabajemos con la base de lo almacenado en la memoria portátil en lugar de sobre el ordenador.

8.-Seguirá dejando usuarios insatisfechos. ─Antonio Rentero [MaximumPC]

Lea también :