8 pasos para convertirse en un influencer

Los influencers son, junto a los youtubers, los reyes del Internet de hoy. Ganar audiencia y autoridad mientras haces lo te gusta y recibir un buen dinero a cambio es de los más atractivo. Claro que convertirse en un influencer no es tan sencillo como parece, pero aquí hay 8 pasos para comenzar con buen pie.

1. Dirigirse a un nicho. En cualquier campo, lo más probable es que ya haya influencers de renombre que han estado construyendo su autoridad durante años. En lugar de tratar de competir, es mejor reducir tu enfoque a un tema más pequeño y más específico.

2. Centrarse en proporcionar valor, no ganar dinero. Sobre todo al principio, es vital concentrarse casi exclusivamente en proporcionar contenido de alta calidad. La monetización vendrá más tarde, pero si intentas ganar dinero demasiado pronto, podrías perder el respeto y la autoridad que tanto cuesta construir.

3. Invitar a blogs con autoridad y relevancia. Una de las mejores maneras de ampliar tu alcance más allá de la audiencia actual es invitar a otros sitios de alto tráfico. Lo ideal sería convertirse en un colaborador regular de esos sitios. Esto te permitirá construir constantemente tu audiencia, al mismo tiempo que recibes mucho tráfico de referencia a tu propio sitio.

4. Concentrarse en el posicionamiento de palabras clave populares en tu nicho. Los buenos posicionamientos son obviamente importantes para conseguir tráfico. Sin embargo, también son una parte clave de la obtención de autoridad en un campo. Empieza por centrarte primero en tu nombre y en las palabras clave relacionadas con la marca. Estas son más fáciles de clasificar y ayudarán a establecer cierta credibilidad cuando la gente busca en línea. A continuación, se puede pasar a términos más populares y competitivos.

5. Desconectarse a veces. Aunque la mayor parte de la influencia puede construirse en línea, la mayoría de los influencer online también pasan algún tiempo construyendo su autoridad en el mundo físico, a través de conferencias en vivo, clases, entrevistas o incluso escribiendo un libro en papel.

6. Ser realmente un experto en tu campo. Parece obvio que para ser influyente en línea, es preciso saber de lo que uno está hablando. Si bien no se espera que sepas todo, sí debes tener un sólido conocimiento de tu campo y estar dispuesto a seguir aprendiendo.

7. Estar activo en las redes sociales. Esto supone algo más que publicar en tus propias cuentas. También es importante participar en una variedad de comunidades: chatear en Twitter, comentar sobre las publicaciones de Instagram y etiquetar a otras personas en Facebook, sin ninguna expectativa de obtener tráfico ni ningún otro beneficio. Facebook e Instagram son las redes sociales más eficaces entre los influencers, aunque esto variará en función del nicho.

8. Dar respuesta a los seguidores. A diferencia de los famosos tradicionales, la gente espera que los influencer sean accesibles y sensibles a sus comentarios. Esto significa responder de manera consistente a correos electrónicos, menciones de redes sociales y comentarios de blogs.

Vía TNW.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago