89 proyectos innovadores compiten en Startup4cities

Un total de 89 ideas innovadoras serán las que compitan en la iniciativa Startup4cities, organizado por Fundetec  y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), para buscar la ciudad ‘inteligente’ donde poner a prueba sus proyectos emprendedores. El objetivo de este concurso es apostar por un emprendimiento de base tecnológica que ofrezca soluciones a los nuevos desafíos del desarrollo urbano y crear servicios innovadores para las ciudades del futuro.

De los emprendedores seleccionados, 8 proceden de la Comunidad de Madrid, 17 de Andalucía, 7 de la Comunidad Valenciana; 5 de Cataluña y País Vasco; 4 de Castilla y León; 2 de Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra. El resto proceden de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias y Castilla-La Mancha. En cuanto a la temática de las ideas presentadas esta es muy variada. Así hay proyecto vinculados a aplicaciones que facilitan la gestión del tráfico, así como servicios basados en aplicaciones móviles para gestionar las incidencias y desperfectos que se encuentran en la ciudad, o bien apps para proporcionar información de ocio e información turística a los visitantes de las ciudades.

De los 89 proyectos finalmente 12 serán las ideas seleccionadas por un jurado con experiencia en nuevas tecnologías y smart cities. Los emprendedores que lleguen a la final tendrán la oportunidad de presentarlos y defenderlos ante un auditorio formado por representantes municipales de las más de 50 ciudades que forman parte de RECI el día 10 de junio en Madrid, en el marco de un acto en el que participarán ayuntamientos, aceleradoras e inversores. En el evento, los ayuntamientos se pronunciarán al respecto de los proyectos que consideran de su interés, y se ofrecerán a estos emprendedores para prestarles la ayuda necesaria para utilizar su ciudad como laboratorio y probar su producto, creando de esta manera una gran red de laboratorios urbanos donde las experiencias se compartirán entre todas las ciudades.

Startup4cities cuenta hasta el momento con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid, Correos, el ICEX, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Red.es, y de entidades privadas como El Corte Inglés, Google, Indra, Telefónica, ESRI y Garrigues.

Redacción

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