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8Belts incluye la IA en su método para personalizar el aprendizaje de cada alumno

8Belts, referente en el aprendizaje online de idiomas, va a lanzar este mes de mayo una nueva versión de su plataforma basada en la IA. Esta nueva actualización mejorará el algoritmo que optimizará el proceso de aprendizaje y personalizará a unos niveles únicos el diseño, los menús y otras nuevas funcionalidades.

Esta nueva versión, desarrollada por el equipo de I+D+i de 8Belts, ha supuesto más de 15 meses de trabajo del equipo y una inversión de más de 750.000 euros. Este trabajo se suma y complementa a las más de 40.000 horas de desarrollo de la plataforma inicial, lanzada en 2011.

El objetivo que se marca con la nueva tecnología hará más personalizado el método de aprendizaje y conocimiento real de cada alumno. Gracias a este desarrollo, el algoritmo cuenta ahora con un sistema de escucha inteligente, que ha optimizado la precisión con la que se trabaja, aumentado la velocidad de aprendizaje y ha mejorado el repaso de aquellos temas que el alumno no ha asimilado al 100%. Además, está prevista la próxima incorporación de un sistema basado en la IA que permitirá, en su caso, corregir la pronunciación de cada alumno.

“Nuestro objetivo -explica Carlos Moreno, director del equipo de I+D+i de 8Belts- es que no sólo aprendan los alumnos, sino también la plataforma, que día a día se enriquece de la experiencia de decenas de miles de alumnos. Ahora aprende de cada usuario de manera inteligente y con más datos de los que se recogían hasta el momento”.

El sistema recoge y analiza el tiempo que dedica el alumno al estudio, su velocidad del aprendizaje y a partir de esta información potencia ciertas partes del aprendizaje en las que el alumno está más flojo y dedica menos tiempo a aquellas donde tiene un conocimiento más sólido.

8Belts es fruto de una investigación científica revolucionaria basada en el concepto “índice de rentabilidad de las palabras”. Para realizarlo, se mapea cada idioma otorgando un ranking matemático a cada una de las palabras que lo componen. Este ranking se lleva a cabo por un laboratorio lingüístico que analiza dos variables: la “frecuencia de uso” y el grado de “combinabilidad” de las palabras y frases en el idioma a enseñar. Este ranking es alto cuando la frecuencia de uso es alta y bajo cuando el grado de combinabilidad es baja.

Ana Suárez

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