A Deutsche Telekom no le interesan los países emergentes

Empresas

Según su presidente, René Obermann, prefieren centrarse en los países en los que el gigante de las telecomunicaciones alemán ya está presente.

Deutsche Telekom prefiere centrarse en los países en los que ya está presente antes de desarrollar su presencia y tecnología en los países emergentes, como hacen otras compañías grandes del sector, como Vodafone, que acaba de comprar Hutchinson Essar en la India, y France Telecom, cuya presencia en África es muy importante.

Al menos a corto plazo. Así lo manifestó René Obermann al diario económico germano Handelsblatt. “Esto nos permite realizar economías de escala y ganar participaciones de mercado. En una segunda fase, pensamos en los mercados vecinos, esto ofrece también ventajas de tamaño”, aseguró el directivo.

Sin embargo, el máximo dirigente del gigante alemán ya había dejado entrever el pasado mes de marzo una posible expansión del grupo hacia los países emergentes y en vías desarrollo, con el objetivo de reducir la dependencia del mercado alemán, europeo y estadounidense.

Obermann ha dejado claro que esa pretensión se pospone en la actualidad hasta un plazo “medio o incluso largo”.

La idea de un desarrollo en esos países se pospone hasta un “mediano-largo plazo”, precisó.