A finales de año habrá 300 trillones de archivos

CloudEmpresas

En 2020 habremos pasado de 1,2ZB a 35ZB de información en todo el mundo, y tanto la gestión como la seguridad de los datos serán claves dentro de las empresas. asegura Joe Tucci, CEO de EMC.

La cantidad de datos almacenados en todo el mundo crece de manera constante y eso será un reto importante para las empresas. Al menos es lo que ha asegurado Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, durante el encuentro anual EMC World 2011 que se celebra estos días en Las Vegas.

Tucci afirma que la ingente cantidad de datos que habrá a finales de año llevará a las empresas a unos niveles de productividad sin precedentes. Incluso asegurando que los empleos en el sector TI crecerán un 47% para 2020, Tucci dice que la gestión de los datos será una “tarea abrumadora”.

El máximo responsable de EMC ha dicho que desde ahora a 2020 los datos crecerán desde los 1,2ZB a los 35ZB, y que el 90% de la información que se creará para entonces será desestructurada. Tucci también reconoce que junto con los enormes crecimientos y la caída de los presupuestos de TI, la seguridad de los datos es otro elemento al que se enfrentan las empresas. Las cifras que ofrece Tucci son desalentadoras: cerca del 88% de las empresas de la lista Fortune 500 tenía actividad de botnets en 2010 y el 60% de ellas tenían direcciones de correo electrónico comprometido por malware.

Tucci no sólo cree que la nube es “potencialmente más segura”, sino que es “el mayor cambio dentro de la industria” y que las empresas continuarán moviéndose hacia las nubes públicas y las privadas, según recoge V3.co.uk. “La nubes híbridas serán el modelo empresarial de facto que ayudará a maximizar las oportunidades, la velocidad, los costes y la agilidad”, concluyó Tucci.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor