A finales de año seremos 2.000 millones de internautas

CloudEmpresas

En 2009 había 1.400 millones de internautas, una cifra que crecía hasta los 1.600 millones a comienzos de este año.

El número total de usuarios de Internet superará los 2.000 millones para finales de año. Al menos es lo que se afirma en un informe de la International Telecommunications Union (ITU).

El informe también recoge el número de usuarios que había en 2009: cerca de 1.400 millones; para comienzos de 2010 la cifra había crecido hasta los 1.600 millones, y ahora el grupo cree que la cifra de los 2.000 millones se alcanzará en lo que queda de año.

En particular, la ITU asegura que el crecimiento de las redes de banda ancha es lo que está ayudando a acelerar la adopción. El grupo cree que a finales de 2010 el 71% de la población de los países desarrollados y el 21% de la de los países en desarrollo serán capaces de acceder a Internet. Las conexiones de banda ancha tienen una penetración del 8%.

El informe de la ITU también destaca el crecimiento de las conexiones de Internet móvil. El grupo ha puesto de manifiesto que el 90% de la población mundial tiene cobertura de redes móviles. Además, las plataformas de banda ancha móvil son cada vez más accesibles, por lo que se espera un gran crecimiento de este segmento, sobre todo en países desarrollados.

Otros datos que ofrece el informe afirman que la penetración de la telefonía móvil en los países desarrolladores ahora contabiliza el 68%, un porcentaje mayor que cualquier tecnología anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor