A finales de año uno de cada cuatro móviles vendidos será smartphone

EmpresasMovilidadSmartphones

Un estudio estima que durante 2011 se comercializarán 420 millones de teléfonos inteligentes. En cinco años esta cifra podría ascender hasta los 1.000 millones de unidades.

El mercado de los smartphones sigue creciendo exponencialmente y se espera que a finales de este ejercicio se hayan comercializado 420 millones de estos dispositivos en todo el mundo. Así lo prevé la firma IMS Mobile Technology Group, que ha realizado un estudio para desentrañar la evolución de este mercado. El documento pone de relevancia que los teléfonos inteligentes coparían en unos meses el 28% de todo el negocio de los móviles.

En el primer trimestre del año Apple Nokia seguiría dominando el negocio de los smartphones, con 24% de penetración. La finlandesa ha reducido su porcentaje de forma preocupante ya que a comienzos de 2010 contaba con un 40%.

Este descenso y la también caída de la canadiense RIM (del 20 al 15% en los últimos 12 meses) le ha permitido a Apple acercarse al liderato, pasando del 16 al 19% de marketshare. Aunque en el estudio no se indica, otros han señalado que la compañía de Cupertino ya ha rebasado a Nokia.

En tercera y cuarta posición se situarían Samsung y HTC. La coreana ha elevado su adopción del 3 al 13%, mientras la taiwanesa ha hecho lo propio, pasando del 6 al 10%.

Por otro lado, en los próximos cinco años el negocio de los teléfonos inteligentes seguirá viento en popa, según IMS. Así, en 2016 se podrían vender en todo el mundo 1.000 millones de smartphones.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor