A finales de mes habrá 500 millones de conexiones HSPA

EmpresasMovilidad

Actualmente se añaden 19 millones de conexiones HSPA cada mes y se espera que para finales de 2012 la cifra se acerque a los 1.000 millones.

La GSMA ha anunciado que el número de conexiones de banda ancha móvil a través de tecnología HSPA superará la cifra de 500 millones a finales de junio, lo que la convierte en la tecnología inalámbrica con un crecimiento más rápido.

Es más, los datos de la GSMA muestras que LTE, la próxima generación de banda ancha móvil, ha alcanzado un millón de conexiones tan sólo un año y medio después de que se lanzaran las primeras redes comerciales.

“La banda ancha móvil ha revolucionado la manera en la que nos comunicamos. Los smartphones son dispositivos esenciales para la mayoría de la gente y se utilizan para todo, desde para acceder a las redes sociales, escuchar música o ver contenido”, ha dicho Michael O’Hara, director de marketing de la GSMA. O’Hara ha dicho también que han observado un enorme aumento en el número de dispositivos conectados, como tabletas y portátiles, “que ofrecen a la gente la capacidad de conectarse desde cualquier lugar”.

La tasa de adopción de HSPA en sus primeros seis años es diez veces mayor que la de los teléfonos 2G cuando se lanzaron a mediados de los ’90. Además, en los próximos cinco años, los operadores móviles invertirán 100.000 millones de dólares en redes HSPA, HSPA+ y LTE que ofrecerán velocidades de descarga de 100Mbps, diez veces más de lo que ofrecen las conexiones de banda ancha móvil actualmente.

Actualmente se añaden 19 millones de conexiones HSPA cada mes y se espera que para finales de 2012 la cifra se acerque a los 1.000 millones. Las redes LTE también se están expandiendo rápidamente, con un millón de conexiones actualmente y 300 millones para 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor