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A Fitbit la caída en ventas no le quita el sueño

Después de unos meses convulsos de caída en ventas, caída en bolsa, despidos, acuerdos legales y adquisiciones de startups, Fitbit ha vuelto a lo que mejor sabe hacer: lanzar productos y herramientas de software. La empresa de wearables ha mostrado en Madrid su nueva pulsera Alta HR, una revisión de la Alta original, aunque incorporando un sensor para medir el puilso. El gadget tiene unas dimensiones un 25% más reducidas que el Charge 2, su modelo más vendido. “Hemos tenido que eliminar componentes y reducir drásticamente el chip para hacer que encajara en un diseño tan pequeño”, explica para Itespresso Conchi Sánchez, Country Manager de Fitbit para España y Portugal.

Además de su diseño y tamaño reducido, la función más llamativa que trae el Alta HR son las Fases del Sueño, una herramienta que quiere ayudarnos a dormir mejor y ofrecernos más datos cuando no estamos en estado de vigilia. Para saber si un usuario se encuentra en la fase REM, en sueño ligero o profundo se mide no solo el movimiento mediante el acelerómetro como ocurría hasta la fecha, sino también el pulso, combinando los datos de ambos sensores con avanzados algoritmos. Por la mañana es posible visualizar cómo ha transcurrido la noche en un gráfico.

Junto a estas métricas, también se podrá disfrutar de algunos consejos para tener una mejor calidad del sueño. Aunque esta característica se lanza con el Alta HR se ha incorporado también a su modelo Blaze y próximamente también estará disponible en el Charge 2. Por otro lado, este ‘remake’ del Alta incluye recordatorios para que te vayas a dormir y te acuestes todos los días a la misma hora.

Aunque las utilidades de las Fases del Sueño para consumidores finales son evidentes, también las tiene para el entorno B2B. “Estamos seguros de que habrá muchas compañías interesadas en ello, como ocurrido antes con otras características que hemos lanzado. Sabemos que el 85% del gasto de una empresa por salud es por culpa de las bajas laborales y hay muchas bajas que podríamos mejorar si el empleado tuviera una vida más saludable. No solo hacer más ejercicio, sino también dormir mejor. Un usuario que duerme mal y maneja una maquinaria es mucho más propenso a tener un accidente”, subraya la responsable.

Según las cifras reveladas por IDC y correspondientes al Q4 de 2016 Fitbit continúa siendo líder en el mercado de los wearables, pero sus ventas se han reducido notablemente y sus rivales cada vez están más cerca. En el último cuarto del pasado ejercicio el fabricante solo comercializó 6,5 millones de dispositivos. La ralentización podría ser la causa de que a finales de enero la empresa anunciara una reducción en su fuerza de trabajo del 6%, despidiendo a 110 empleados. Hemos querido preguntar a la Country Manager por la situación actual de la casa.

“Somos los que creamos la categoría y eso ayuda mucho. Nos lanzamos hace diez años y esta categoría no lleva tanto, lleva mucho menos, sin embargo, estamos ahí desde el principio. Seguimos líderes, seguimos vendiendo. En España tenemos a un nivel muy parecido de marketshare al que tenemos en toda Europa y a nivel mundial”, asegura Sánchez.

La entrevista al completo está disponible en este enlace.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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