A Foxconn el iPad le resulta poco rentable porque es “difícil de fabricar”

EmpresasWorkspace

El presidente de la ensambladora, Terry Gou, afirma que deben buscar nuevos métodos para incrementar la rentabilidad de la producción de los gadgets de Apple.

Mientras Apple obtuvo el año pasado grandes beneficios gracias a sus productos estrella iPhone e iPad, desde la compañía asiática Foxconn, ensambladora de estos gadgets, no pueden decir lo mismo. Así lo ha manifestado el presidente de Foxconn o Hon Hai Precision Industry Company, Terry Gou,  durante una conferencia con accionistas.

Gou ha explicado que la compañía ha tenido dificultades para aumentar la rentabilidad de fabricar los productos de Apple porque su proceso de producción “es muy difícil”. Así, el ejecutivo señaló que deben buscar medios más eficientes para hacer crecer los beneficios. Esta será la meta principal de Foxconn y se espera que sus nuevas fórmulas se pongan en práctica en el segundo trimestre del año, según recoge The Next Web.

Al margen de esto, otros factores habrían concurrido para que Foxconn haya visto descender sus ganancias en los últimos dos trimestres. Debido a las críticas por los suicidios y como una estrategia para motivar a su plantilla Foxconn aumentó el salario de sus trabajadores, un gasto que también habría repercutido en su rentabilidad.

“Hemos ayudado a Apple a hacer un montón de dinero. Si nuestros clientes consiguen dinero, nosotros también podernos conseguirlo. Lo que más debemos de temer es a los partnets que no hacen dinero”, manifestó Gou, reclamando su parte del pastel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor