“A la industria musical le iría mejor si no hubiera rechazado Napster”

Cloud

Geoff Taylor, máximo dirigente de la asociación que reúne a los profesionales de la industria musical en Reino Unido, rompe una lanza en favor del mítico sistema de intercambio de archivos.

Mientras asociaciones como la Sociedad General de Autores Española (SGAE) ponen el grito en el cielo por la popularización de los programas de intercambio de archivos, Geoff Taylor, el máximo dirigente de la BPIla principal asociación que reúne a los profesionales de la industria musical en Reino Unido– asegura que es un error atacarlos en lugar de utilizarlos en beneficio de la industria musical.

Así lo ha señalado Taylor a BBC.com haciendo referencia al mítico programa de intercambio P2P Napster. “Pocos vieron el potencial de Napster en 1999 y la industria musical hoy estaría en una situación mucho mejor si no se le hubiera rechazado, si se hubiera utilizado en nuestro beneficio en lugar de luchar contra él”, establece el directivo.

De hecho Taylor asegura que “se arrepiente” de que la industria musical no hubiera movido ficha para utilizar Napster como plataforma para incentivar la venta y la promoción de los discos.

“Me lamento de que no fuesemos capaces en aquel momento de crear un modelo económico sostenible para la venta de música por Internet”, apunta. “En su lugar, lo que hicimos fue llevar a Napster a los tribunales”, recalca.