A la venta base naval de submarinos noruega [Veredicto: ideal supervillanos y héroes que buscan guarida]

Empresas

Aunque realmente tenga poco de guarida secreta (su ubicación es pública y hay un montón de fotos en Internet), realmente sí es un lugar muy particular para establecerse. La mayoría de multimillonarios viven en lujos áticos en los rascacielos más altos de la ciudad, o quizá en maravillosas mansiones en lujosas urbanizaciones… pero seguro que hay algún ricachón excéntrico que encontrará que la antigua base naval noruega de Olavsvern tiene muchas posibilidades. Con algunas modificaciones y una mano de pintura seguro que queda “niquelá”, y además se puede atracar ahí el yate, y en materia de seguridad y privacidad seguro que también está bien diseñada.

La base se construyó en 1967 y originalmente fue la OTAN quien operaba allí antes de cederla a la Marina Real Noruega, que ahora planea deshacerse de la misma pues apenas la usa como almacén y ni destina soldados allí. Teniendo en cuenta que aseguran que la instalación costó en su momento $494 millones, que la vendan ahora por poco menos de $20 millones parece una ganga total, ¿No? ¡Lástima que mi sueldo de colaborador de Gizmodo no me de ni para el llavero de las llaves!

Dique seco para submarinos o barcos, muelles exteriores, 13.500 m2 de edificios y oficinas en la superficie, más de 25.000 m2 de espacio en el interior de la montaña, almacenes, depósitos de combustible, complejo sistema de túneles y salida de emergencia, etc… La verdad es que no le falta de nada a esta “casa” ¿Tendrá también un gran botón rojo de auto-destrucción? Y aunque no tenga un sótano tan especial como otras, es una propiedad inmobiliaria bien particular. Quizá le falten los murciélagos para poder ejercer como bat-cueva, pero si prefieres no propagar el mal y hacerte el superhéroe siempre puedes diseñar una lancha o submarino con forma de salmón noruego, ponerte unas mallas y una capa asalmonada y defender al mundo desde esta particular guarida. ¡TruchoMan SalmónMan al rescate!  ─ [Geekosystem]

Esta noticia, como todas las demás que te ofrecemos en Gizmodo, ya puedes seguirla a través de Google Currents

Autor: Doleo