A los usuarios web les preocupa la privacidad

Una encuesta realizada a 4.000 adultos que son asiduos visitantes de Internet ha revelado que el 80% están preocupados por su privacidad y que el temor crece cuanto mayor es la edad del encuestado.

La encuesta, realizada por Burst Media en diciembre de 2008, se llevó a cabo al mismo tiempo en que las redes sociales están firmando acuerdos de publicidad que permiten a las empresas dirigirse a los usuarios en base a unos perfiles determinados.

Como ejemplo está Facebook, que recientemente lanzó un sondeo de anuncio que permitía a los anunciantes escoger una selección de usuarios basándose en su edad, sexo o sus gustos, mientras que la página web LinkedIn vende espacios de publicidad a un coste basado en la posición profesional del usuario al que se quiere dirigir. Twitter también ha vendido un servicio de marketing que permite a los anunciantes hacer un seguimiento de los post de Twitter por las palabras clave para después enviar determinados anuncios a determinados usuarios.

La encuesta ha puesto de manifiesto que tres de cada cinco usuarios son conscientes de que su comportamiento online está siendo controlado, y que casi el 80% no quiere renunciar a su privacidad personal por el anuncio más relevante que pudieran recibir.

El estudio podría servir como llamada de atención a los anunciantes, que, según Chuck Moran, Vicepresidente de marketing de Burst Media. “deben llevar a cabo las acciones necesarias para mitigar la preocupación sobre la privacidad del usuario, al tiempo que hacen que su mensaje sea el más efectivo posible”.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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