A modo de introducción

CloudServidores

Toda nuestra oficina ya cabe en una mano. Las Nuevas Tecnologías permiten acceder a todo lo que necesitamos para nuestro trabajo diario.

La oficina inalámbrica. La oficina portátil. La oficina en un bolsillo. Todos ellos son reclamos que hablan de la última tendencia que se va apoderando del mundo de los negocio. En un mercado cada vez más heterogéneamente distribuido y con una tendencia clara a la deslocalización, la movilidad en determinados puestos de la empresa es más una necesidad que un capricho. Comerciales y directivos son dos grupos para los que la portabilidad de la oficina es vital.

Ante este panorama las ofertas no son pocas, aunque seguramente las veremos incrementarse a lo largo del año. La base sobre la que se sustenta la oficina móvil es la telefonía de última generación (3G y la venidera 4G). Los aparatos que sacan provecho de estas capacidades son las verdaderas oficinas inalámbrica. Móviles, PDA e híbridos entre el ordenadores y el teléfono difíciles de clasificar, y que no dejan de sorprendernos por su versatilidad y capacidad. Las redes inalámbricas ya han dado sus primeras dentelladas entre las grandes firmas y los lugares públicos más transitados por los usuarios de estos servicios, mientras los grandes consorcios de redes inalámbricas se extienden lentamente pero sin pausa. Las operadoras móviles ya cuentan con ofertas específicamente pensadas para la oficina sin hilos. Ofertas que iremos mostrando en este especial durante los próximos días.

No sólo encontraréis información práctica sobre el funcionamiento y tarifas de estos servicios, sin también las últimas noticias e informes relacionados con ello.