A Nintendo no le gusta hacia donde se dirige el mercado portátil videojueguil

Empresas

Nintendo, la ganadora de esta generación de videoconsolas tanto en las grandes como portátiles gracias a su visión “casual” y familiar de los videojuegos parece que está un poco asustada ante los movimientos que está haciendo el mercado.

Al contrario que Sony o Microsoft, no va a apoyar a los juegos que no sean desarrollados profesionalmente, ya que según ellos rebajan la calidad del mercado… Madre mía, como se nota que la mitad de los juegos de Wii son joyas llenas de calidad, pulidas al detalle y con una técnica envidiable…

Pues sí, Nintendo poco a poco se está quedando sola en un mercado donde las videoconsolas portátiles y los móviles se funden cada día más. Si Microsoft tiene a Nokia y WP7, Sony a Android y Apple, se tiene así mismo y con eso le basta, Nintendo lejos de buscar aliados a decidido optar por hacerse el digno e irónicamente decidir que el mercado “casual” no es para ellos.

¿Supondrán los próximos años el ocaso de la Nintendo DS? Todo apunta a que sí si no se ponen las pilas, ya que mientras los demás cuentan con el apoyo de multiplataformas que permiten desarrollar juegos para diferentes públicos más fácilmente y hardware mucho más diverso que se va renovando y mejorando cada año, Nintendo dependerá de sus propios dispositivos.

Además mientras los usuarios podrán usar los móviles para juegos más sencillos, Sony tendrá la NGP para ofrecer la alternativa a los jugadores más exigentes… ¿Qué le quedará entondes a Nintendo?

Esperemos que recapaciten y no sigan con su actitud repipi de minijuegos a mansalva y rebajas de precios irrisorias, que ha ido adquiriendo estos últimos años gracias a sus éxitos de ventas. Si no lo mismo dentro de unos años Mario para sobrevivir tendrá que cambiar su profesión de fontanero a chapero.— Dani Burón [Gamasutra]

Lea también :