A Nintendo no le salen las cuentas de la 3DS

Empresas

Al parecer Nintendo está un poco sorprendida de que las ventas de su flamante consola portátil 3DS no estén siendo tan buenas como esperaban. Muchos piensa que la culpa la tiene la inminente NGP de Sony, otros que los nuevos móviles y tablets, pero al parecer el presidente de Nintendo tiene su propia teoría, que básicamente es que la gente no la entiende…

Hombre, no sé a vosotros, pero que Satoru Iwata venga a decir que la culpa no es de la consola sino de los usuarios que no “entienden” todas las posibilidades de su pantalla 3D y su software incluido ya que no tienen experiencia, suena un poquito pretencioso.

Los planes de Nintendo serán por tanto promocionar más las ventajas de su sistema 3D sin gafas e incluir contenido gratuito en el portal de servicios online para la consola que estará disponible este mayo.

Puede que sea demasiado pronto para saber si el paso a las 3D ha sido una mala jugada por parte de Nintendo, si simplemente el no arrejuntarse con los móviles le está empezando a dar problemas o simplemente todo esto es fortuito.

Pero lo que sí está claro es que cuando empiecen a salir más Android con Playstation Suite, la NGP y encima siga aumentando como hasta ahora el uso de iOS para juegos, las cosas no van a estar mejor para Nintendo, aunque si esto supone no poner más en la tele el anuncio de Punset con su Mii merecería la pena.— Dani Burón [Nintendo]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor