A partir de enero, el BOE sólo en Internet

CloudRegulación

Desde el 1 de enero de 2009 la edición electrónica del BOE tendrá plena validez y éste sólo podrá consultarse a través de la mencionada web.

“El BOE pasa página y nos adaptamos a los nuevos tiempos”, con este eslogan la Agencia Estatal abre la página web del BOE que supondrá el final de la venta, edición y distribución del Boletín Oficial del Estado en papel.

Desde el 1 de enero de 2009 la edición electrónica del BOE tendrá plena validez y sólo podrá consultarse a través de la web. La edición impresa no desaparece del todo pero su impresión se limitará a la conservación y perdurabilidad en bibliotecas y para los ciudadanos que no tengan acceso a la Red, en oficinas de información y atención al ciudadano de la Administración General del Estado.

Como informa EFE, de este modo, se cumple la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos que garantiza la autenticidad y validez y el carácter gratuito y universal del documento. Además, la Agencia Estatal pondrá a disposición de los ciudadanos un DVD a final de cada año con todas las publicaciones anuales del Boletín.

Desde 1762 el Boletín Oficial del Estado tiene vigencia, y es en 2009 cuando se moderniza para pasarse a la edición electrónica. Pero no es el único, puesto que el Boletín Oficial de Registro Mercantil (BORM) también tendrá su edición en Internet con plena validez jurídica.