A por ellos, oe… [¿En la Copa del Mundo de Fútbol de robots se baila el Waka Waka?]

Empresas

Tampoco es tan difícil. Te creas 11 robots -bueno, alguno más que hay que tener banquillo, ya sabes, las rotaciones, las lesiones, los cortocircuitos…-, les pones a todos la camiseta roja y… ale, a por ellos! Ya les puedes mandar a que representen a España en la Copa del Mundo de Fútbol de Robots que se celebra estos días en Estambul…

Tenías que haberte dado prisa creando a tus androides, ya no vamos a revalidar el título que la roja consiguiera el verano pasado en Sudáfrica en la competición que se celebra hasta hoy en Turquía.

Y es que España no tenía representante en este torneo, mientras otros países a los que somos capaces de golear con los humanos sí. Que no se vuelva a repetir. Afortunadamente la RoboCup se celebra todos los años, así que ya podéis poneros a diseñar el equipo. Si alguien se lo plantea, lo hablamos, que pedimos dinero al jefe y Gizmodo patrocina.


Siempre hemos querido tener nuestro propio equipo de fútbol y nos preguntamos si los robots son capaces de bailar el Waka-waka. ¿Qué pasará si el portero de la selección se pone ‘de novio’ con una ciber-reportera de televisión?. ¡Saltarían chispas! [RoboCup 2011]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor