A Skype también le gusta la música

Empresas

La compañía ha firmado acuerdos con discográficas para distribuir canciones como tonos de llamada.

Skype, la compañía de referencia del mercado de VoIP y propiedad de eBay, ha firmado alianzas con EMI Music Publishing, Sony/ATV Music Publishing y Warner/Chappell Music. Además, Skype ha llegado también a un acuerdo con la organización británica MCPS-PRS Alliance, dedicada a recaudar cuotas de licencia y derechos de autor generados de la música grabada.

El nuevo acuerdo de licencia de Skype permite a la compañía distribuir tonos de llamada de los artistas de Warner Music Group. Los usuarios de Skype pueden utilizar estos tonos de llamada en sus PCs y teléfonos móviles utilizando el software de Skype para su reproducción cuando reciban una llamada.

Estos acuerdos son importantes porque se trata de grandes discográficas que pueden conceder licencias a nivel mundial. Inicialmente, sólo los usuarios de Skype en Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Francia, Holanda, Bélgica y Polonia podrán descargar tonos de llamada de Warner Music Group. Pero se espera que el resto de los más de 94,6 millones de usuarios de Skype pueda hacerlo en unas semanas.