ABANCA Innova by Conector escoge las cuatro startups de su primera edición

EmpresasInnovaciónStartups

Las compañías Livetonic, OpSeeker, Tickele y TrocoBuy están ya trabajando en el programa de aceleración, que dura cinco meses.

Pistoletazo de salida para el ABANCA Innova by Conector. El programa en el que colaboran la división de la entidad bancaria centrada en innovación y la aceleradora de startups en fase semilla Conector Startup Accelerator ha revelado el nombre de las cuatro startups gallegas seleccionadas para formar parte de la iniciativa. Se trata de Livetonic, OpSeeker, Tickele y TrocoBuy, que han comenzado ya su participación en el programa.

Estos proyectos han sido elegidos de entre las más de 30 iniciativas centradas en el sector financiero que se presentaron a la fase de selección. 13 pudieron presentar su idea en el evento Startup Day, donde los mentores del ABANCA Innova by Conector conocieron de primera mano los proyectos y eligieron las cuatro finalistas.

Las startups seleccionadas proponen soluciones destinadas a simplificar la actividad financiera de usuarios particulares y profesionales. Livetonic es un asesor patrimonial que realiza un estudio de necesidades a la medida de cada cliente para aportar recomendaciones de productos o gestiones, posibilitando su contratación. OpSeeker facilita la gestión de la actividad financiera de cada usuario, proporcionando herramientas para familiarizarlo con las inversiones y asesorándolo con vistas al futuro.

La aplicación Tickele almacena los albaranes de compra directamente en el smartphone, ayudando a gestionar consumos y gastos al consumidor y aportando a los comerciantes ventajas como la posibilidad de enviar ofertas personalizadas a través de su solución SaaS. TrocoBuy está pensada para pymes y autónomos. Funciona como un servicio de crédito alternativo para estos pequeños emprendedores, permitiendo devolver la financiación a través de las propias ventas.

Estos cuatro seleccionados han comenzado ya su participación en el programa, en el que estarán cinco meses. Además de la formación y el asesoramiento, las startups recibirán hasta 20.000 euros en financiación mediante un préstamo participativo. También tendrán acceso a espacio de trabajo gratuito en las instalaciones de ABANCA Innova.

Lea también :