ABI reduce las previsiones de usuarios WiMAx

EmpresasMovilidad

El mercado mundial de servicios WiMax en 2015 será cinco veces el actual. Al menos es lo que aseguran desde la empresa de análisis de mercado ABI Research.

Esta semana ABI Research ha reducido sus previsiones de número de usuarios WiMax un 15% después de que el proveedor ruso Yota anunciara que empezará a desplegar LTE.

La mayoría de los operadores móviles de todo el mundo que planean ofrecer tecnología de datos móviles de cuarta generación, o 4G, están optando por LTE (Long Term Evolution) en lugar de WiMax.

ABI espera ahora que 59 millones de personas de todo el mundo utilizarán servicios móviles basados en WiMax para 2015, lo que supone una reducción del 15% respecto a previsiones anteriores. Se espera que a finales de este año habrá doce millones de usuarios WiMax.

Yota ha sido uno de los proveedores de servicios más comprometidos con WiMax, registrando un rápido crecimiento de suscriptores con esta tecnología, pero ha anunciado que desplegará una red LTE en cinco ciudades rusas este año, lo que ha minado las previsiones de la tecnología rival.

Sólo existen unas pocas redes LTE comerciales, pero según los datos de la GSM Association en junio había 80 empresas desplegándolas en 33 países. Incluso Clearwire, que está creando una red WiMax en Estados Unidos, también ha anunciado que planea apostar por LTE ya que tiene espectro disponible para desplegar ambos tipos de redes en nueve mercados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor