Abierta la primera convocatoria de Conector Galicia

Empresas

El programa de aceleración se une a la Red de Aceleradoras de Galicia, contando con la colaboración de la Xunta.

En noviembre del pasado año, Conector Startup Accelerator abría oficinas en Galicia, que se convertía así en la tercera comunidad en contar con presencia física tras Cataluña y Madrid. Dos meses y medio más tarde, la aceleradora se unía a la financiera gallega ABANCA para lanzar el Programa de Aceleración ABANCA Innova by Conector, especializado en soluciones tecnológicas financieras.

Ahora Conector Galicia da un paso más con el lanzamiento de su primer programa de aceleración no corporativo. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, en lo que supone la incorporación de la organización a la Red de Aceleradoras de Galicia.

El programa está destinado a startups con base tecnológica que trabajen en proyectos innovadores en fase seed, que tengan potencial de crecimiento e internacionalización. Las que quieran optar a participar deberán tener ya el prototipo en el mercado y proporcionar primeras métricas. Además, Conector Galicia demanda que tengan ya su equipo formado, en el cual destaque un líder claro.

Entre todos los que pidan entrar en el programa, los analistas de Conector harán una primera selección. Estos serán los proyectos que se llevarán al Startup Day, un evento en el que los socios y mentores de la aceleradora elegirán a las futuras participantes del primer programa de la firma en Galicia.

Este tiene una duración de cinco meses, durante los cuales las startups disfrutarán de los beneficios habituales que provee Conector, valorados en 100.000 euros, además de servicios profesionales cifrados en 50.000 euros. También tendrán formación, mentoring, acceso a la red de inversores y a espacio de coworking, entre otros. Durante este tiempo, los emprendedores se prepararán para presentar su proyecto en el Demo Day a los inversores.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 15 de mayo, a través de la web.

Lea también :