Abierto el plazo de solicitud del programa de ayudas Kit Digital

Empresas

Las empresas españolas de entre 10 y 49 empleados podrán presentar la solicitud a partir de mañana en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).

Desde mañana, día 15 de marzo, estará abierto el plazo de solicitudes de ayudas del programa Kit Digital para apoyar a la digitalización de las pymes y autónomos de todos los sectores.

La primera convocatoria se ha dirigido a empresas españolas que cuenten con entre 10 y 49 empleados. El presupuesto inicial es de 500 millones de euros y se distribuirá en bonos digitales de 12.000 euros para aquellas empresas que cumplan con los requisitos. La adjudicación de las ayudas no es competitiva, se otorgará en función del orden de llegada de las solicitudes.

El sistema de solicitud se desempeña bajo el lema “cero papeles”, una idea innovadora que agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia artificial de manera que el empresario autoriza a Red.es a consultar los requisitos requeridos.

Además, con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario” para que cualquier tercero debidamente autorizado pueda solicitar la ayuda por cuenta de la pyme. Este puede ser cualquier persona física o jurídica e incluye tanto gestores como los mismos agentes digitalizadores adheridos que a su vez podrán ser los proveedores del servicio tecnológico.

Otra novedad que ofrece este programa es que, una vez concedida la ayuda, la empresa beneficiaria no tendrá que anticipar la cuantía monetaria otorgada. Son los agentes digitalizadores los que se encargan de los trámites de justificación y los que reciben el pago final del bono digital.

Lea también :