About.me se independiza de AOL dos años después de su venta

Empresas

La compañía de perfiles personales About.me ha anunciado que vuelve a ser una empresa independiente después de dos años de pertenecer a AOL.

About.me, empresa que ofrece un servicio que permite crear fácilmente perfiles de una página personal que pueden incluir enlaces a los perfiles sociales, ha anunciado que vuelve a ser una compañía independiente. El anuncio se produce casi dos años después de su adquisición por parte de AOL, que, no obstante, mantendrá una participación del 8% en About.me.

About.mese convierte en una start-up de nuevo“, anunció la compañía en un comunicado. Si bien los detalles de la compra no han sido revelados, sus cofundadores Ryan Freitas y Tony Conrad dijeron que estaba respaldada financieramente por el equipo directivo y un grupo de inversores “que tienen empresas respaldadas como WordPress y Google”.

Efectivamente, según The New York Times, About.me se está preparando para anunciar una ronda de financiación de 5,7 millones de dólares esta semana, con la participación de un grupo de empresas de Silicon Valley, que incluye True Ventures, donde Conrad ya es socio;  Google Ventures, Founder Collective, CrunchFund y Ron Conway.

Parece que una de las razones principales para independizarse de AOL es conseguir más libertad y flexibilidad, que habían sido reclamadas por la comunidad de About.me en Twitter y en diversos foros. “Para calmar cualquier ansiedad acerca de lo que tenemos planeado, hemos actualizado nuestros términos de servicio y política de privacidad originales para 2013”, afirmaron los cofundadores. “Muy pocos productos tienen la oportunidad de convertirse en omnipresentes y creemos que construir About.me como una compañía independiente es la mejor manera de conseguirlo”.

About.me fue fundada por Ryan Freitas, Conrad Tony y Tim Young en octubre de 2009, antes de salir al público en diciembre del año siguiente. Fue adquirida rápidamente por AOL, en lo que se pensaba que iba a ser un negocio de decenas de millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor