Acceda a sus programas de Windows desde el iPhone

CloudGestión Cloud

Citrix Receiver permite ejecutar aplicaciones y documentos en Windows desde cualquier parte con el iPhone y el iPod touch.

Citrix ha lanzado Citrix Receiver, un nuevo software cliente ligero que puede instalarse en el iPhone o iPod touch permitiendo acceder a las aplicaciones y desktops virtuales desde cualquier parte. Esta herramienta, hasta ahora disponible sólo para teléfonos con Windows Mobile, viene acompañada de Citrix Merchandising Server, un nuevo componente servidor que administra la configuración inicial del software y proporciona una gestión centralizada de los plug-ins instalados sobre cada dispositivo móvil.

“Esta aproximación simplifica radicalmente la gestión de entornos desktop, proporcionando a los usuarios finales mucha más flexibilidad e independencia con respecto a la manera de trabajar y lugar desde el que se conectan”, según ha destacado Fernando Rodríguez, Director General de Citrix Iberia.

La nueva aplicación permite a los usuarios de iPhone que trabajen con un PC, acceder a sus aplicaciones Windows y documentos desde cualquier lugar, aprovechando las ventajas de las interfaz táctil de este dispositivo.

“Gracias a Citrix Receiver, los usuarios pueden ahora encontrar, visualizar, editar, guardar y enviar documentos corporativos desde sus dispositivos iPhone y iPod, además de acceder a todo tipo de documentos importantes almacenados en la red corporativa con un solo clic mediante Doc Finder, una funcionalidad única de Citrix”, explica Rodríguez.

Puede ver un vídeo explicativo a continuación: