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Accelerated Mobile Pages: webs móviles más rápidas

Google ha presentado hoy Accelerated Mobile Pages Project, una iniciativa de código abierto para lograr una navegación móvil más rápida. Según la compañía, el proyecto se basa en la AMP HTML, un nuevo marco abierto formado por tecnologías web existentes, que permite a los sitios web desarrollar construir páginas más ligeras y, por tanto, rápidas de cargar.

Google ha colaborado con una treintena de editores y empresas de tecnología de todo el mundo para que las páginas web con contenidos como vídeos, animaciones y gráficos puedan trabajar con anuncios inteligentes y cargar instantáneamente. La iniciativa promueve el uso del mismo código para trabajar a través de múltiples plataformas y dispositivos, de modo que el contenido pueda aparecer en un instante, sin importar qué tipo de teléfono, tableta o dispositivo móvil se esté utilizando.

Accelerated Mobile Pages se centra en tres áreas clave. La primera, el contenido, permitiendo a los editores producir contenidos de gran riqueza mientras confían en los componentes compartidos para lograr un alto rendimiento y una buena experiencia de usuario.

La segunda es la distribución. Para que los contenidos creados en un país se puedan servir en un instante en todo el mundo, es crucial la distribución a través de todo tipo de dispositivos y plataformas. Por ello, se ha diseñado un nuevo enfoque para el almacenamiento en caché que permite al editor alojar su contenido al tiempo que permite la distribución eficiente a través de una caché global de alto rendimiento de Google.

Por último, la publicidad. Accelerated Mobile Pages apoya una amplia gama de formatos de anuncios, redes y tecnologías publicitarias. Asimismo, otro objetivo central del proyecto es el soporte a las suscripciones y paywalls.

Google confía en que con el tiempo, otros productos como Google News también integrarán páginas HTML AMP. De momento, el proyecto cuenta con socios tecnológicos que planean integrar páginas HTML AMP como Twitter, Pinterest, WordPress, Chartbeat, Parse.ly, Adobe Analytics y LinkedIn.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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