Acceso a información sensible en BEA WebLogic Server y Express 6, 7 y 8

SeguridadVirus

Se ha descubierto una vulnerabilidad en las versiones 6, 7 y 8 de BEA WebLogic Server y Express que puede ser explotada por usuarios maliciosos para acceder a información de sistema y a información potencialmente sensible.

El problema se debe a que puede accederse de forma anónima al MBeanHome vía JNDI (Java Naming and Directory Interface). Esta circunstancia puede explotarse para acceder a ciertos MBeans de configuración, que potencialmente contienen información sensible sobre la propia configuración. La explotación con éxito de la vulnerabilidad requiere que el acceso RMI (Remote Method Invocation) al sitio y al lookup anónimo de administrador no haya sido desactivado.

Si bien la vulnerabilidad ha sido confirmada en las versiones 6.1, 7.0 y 8.1, no se descarta que pueda afectar igualmente a otras.

Como contramedida, BEA recomienda proteger las entradas JNDI que contengan información sensible, desactivando el lookup anónimo de administrador (versiones 7.x o posterior) o restringiendo el acceso RMI.