Access quiere comprar PalmSource por 261 millones de euros

Empresas

El grupo japonés espera que esta adquisición le permita consolidar su posición de liderazgo como proveedor de servicios de móvil y de Internet en todo el mundo.

El fabricante de equipamiento de software japonés Access adquirirá la compañía de software para móvil estadounidense PalmSource por 35.800 millones de yenes (261 millones de euros), según ha anunciado la compañía asiática en un comunicado. Así, como parte del acuerdo, PalmSource se integrará dentro de la división estadounidense de Access para formar una unidad fusionada que actúe como una subsidiaria.

La operación se realizará a través del pago de 18,5 dólares por acción de PalmSource, lo que representa una prima del 83 por ciento con respecto al precio del cierre de las acciones en la sesión de ayer.

El grupo japonés espera que esta adquisición le permita consolidar su posición de liderazgo como proveedor de servicios de móvil y de Internet en todo el mundo. En este sentido, su consejero delegado, Toru Arakawa, considera que PalmSource es un “líder global en el desarrollo de software para móvil”, con una presencia en cerca de 39 millones de aparatos y una cartera de cerca de 400.000 aplicaciones de software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor