Un buen lote de acciones para los nuevos vicepresidentes senior de software y hardware de Apple

Empresas

La firma de Cupertino ha premiado a los recientemente promocionados Craig Federighi y Dan Riccio con 75.000 acciones cada uno.

Ascender en  Apple no solo conlleva una subida de sueldo, sino también una jugosa paga extra en forma de acciones de la compañía. Esto, claro, si tu mejora laboral en Cupertino te ha encumbrado a la categoría de ejecutivo responsable de alguna división de la compañía, como les ha ocurrido recientemente a Craig Federighi y Dan Riccio.

Federighi, nuevo vicepresidente senior de ingeniería de Software de Mac, y Riccio, vicepresidente de Ingeniería de Hardware desde la semana pasada, se embolsarán 75.000 títulos de la empresa de la manzana cada uno, según recoge un nuevo documento presentado por Apple ante la Securities and Exchange Commission de EE.UU (similar a nuestra Comisión del Mercado de Valores española).

Estos extras, que tendrían actualmente el valor nada desdeñable de 50,62 millones de dólares, se les repartirán en tres lotes diferentes durante los próximos cuatro años. El primero, de 25.000 acciones, se les otorgará en diciembre de 2013, según se hace eco Cnet.

El pasado mes de noviembre Apple entregó 150.000 títulos de la casa a la mayoría de sus vicepresidentes, a excepción de Eddy Cue (al que se dio 100.000) y el gurú del diseño Jonathan Ive, no incluido en la sección del documento inscrito en la SEC como parte de los directores, empleados y accionistas principales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor