Las acciones de Fitbit suben un 50% en su debut bursátil

EmpresasMercados financieros

Los títulos de Fitbit, que comenzaron a cotizar hoy a 20 dólares en la Bolsa de Nueva York, llegaron a alcanzar los 31,90 dólares.

El fabricante de wearables Fitbit ha comenzado con buen pie su andadura en Bolsa. Las acciones de Fitbit, que comenzaron a cotizar hoy a 20 dólares en la Bolsa de Nueva York con el símbolo FIT, habían alcanzado los 30,25 dólares en el momento de escribir esta noticia, un 51,1% por encima de su valor inicial.

La compañía, que hizo públicos los detalles de su OPI a principio de mes, ha puesto en el mercado unos 22,4 millones de acciones, con las que esperaba recaudar 358 millones de dólares a un precio de salida de salida de entre 15 y 19 dólares por título.

Una cifra que puede quedarse muy corta si las acciones de Fitbit cierran en el entorno de los 30 dólares en el que se han movido durante el día, en el que se han llegado a alcanzar los 31,90 dólares.

Los inversores han confiado en la buena forma financiera de la compañía. Fitbit aumento sus ingresos hasta los 745,4 millones de dólares y sus ganancias en 2014, con 20,8 millones de dispositivos vendidos.

El único nubarrón en el futuro de Fitbit, que no parece tener problemas de liquidez, es la denuncia de Jawbone, que acusó hace semanas a la compañía de San Francisco de robo de secretos comerciales, en los que habría basado su exitoso modelo de negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor