Las acciones de Twitter se desploman al expirar el lock-up

Empresas

Caen más del 12%, hasta los 34 dólares, tras concluir el periodo durante el que ha estado restringida la venta de acciones de los empleados de Twitter.

La finalización del periodo de lock-up ha sentado muy mal a Twitter. Las acciones de la compañía cayeron más del 12% en las operaciones de hoy en Wall Street después de que expirara el período de seis meses (conocido como bloqueo o lock-up) durante el que ha estado restringida la venta de los títulos de los inversores empleados en la compañía, que atesoraban unos  470 millones de acciones, alrededor del 82% del capital de Twitter.

Las acciones de Twitter tocaron un mínimo de 34 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. Es la primera vez que han caído por debajo de 37 dólares desde que empezaron a cotizar el 7 de noviembre. Más de 6 millones de acciones habían cambiado de manos al mediodía, cuatro veces el volumen diario promedio, informa Reuters.

El reciente anuncio de Dick Costolo, Jack Dorsey y Evan Williams de que no venderían sus acciones cuando pudieran no ha servido, por tanto, de mucho. “El movimiento es más grande de lo esperado y es indicativo de la negativa confianza de los inversores hacia Twitter en este momento“, explicó el analista de Atlantic Equities, James Cordwell.

Las acciones de Twitter se han estado negociando en mínimos históricos desde el 29 de abril, cuando la empresa dio a conocer sus datos de usuarios. Twitter ha alcanzado cómodamente sus objetivos de ingresos en los dos trimestres que han pasado desde su salida a Bolsa, pero las preocupaciones sobre el crecimiento de usuarios y los niveles de compromiso han acabado con casi la mitad del valor de mercado de la compañía, más de 18.000 millones de dólares- desde finales de diciembre.

La reacción al final del lock-up de Twitter presenta un marcado contraste con la de Facebook el 14 de noviembre de 2012. En aquel entonces, los valores de Facebook subieron un 13%, cuando la expiración del bloqueo de aproximadamente 800 millones de acciones no provocó una inmediata oleada de ventas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor