Los accionistas de Yahoo aprueban la venta a Verizon

Tras casi un año de gestión, la adquisición de Yahoo por Verizon está finalmente próxima a cerrarse. Desde que en julio de 2016 las corporaciones llegasen a un acuerdo de compra por 4.800 millones de dólares, la situación ha pasado por varios altibajos.

El descubrimiento de que Yahoo había sido objeto de dos ciberataques, en los que se habían robado los datos de más de 1.500 millones de cuentas de usuario, hacían que se renegociasen los términos del contrato. En febrero de este mismo año se fijaban las nuevas condiciones, que implicaban una rebaja de 350 millones de dólares en el precio de compra.

A este acuerdo le faltaba la confirmación oficial, que se ha producido este jueves, cuando los accionistas de Yahoo han aprobado la venta de la empresa a Verizon. La operación se cerrará el 13 de junio. A partir de este día, la parte de Yahoo a la que no afecta la compra, esto es, el negocio de Yahoo Japan y la parte de Alibaba, pasará a llamarse Altaba, cotizando en el Nasdaq a partir del 19 de junio bajo la etiqueta AABA.

La compañía había realizado una oferta de recompra de acciones por hasta 3.000 millones de dólares. Esta oferta se iba a cerrar inicialmente el mismo 13 de junio, pero finalmente se ha decidido ampliar el plazo hasta el día 16 del mismo mes.

Verizon, por su parte, denominará a la fusión de Yahoo y AOL Oath. Según The Wall Street Journal, la empresa de comunicaciones prepara cerca de 2.100 despidos en Yahoo y AOL tras la operación. Citando a una persona cercana al tema, el diario explica que la mayor parte de estas bajas se realizarán para evitar que haya puestos duplicados. El recorte afecta al 15% de la plantilla de las tres empresas combinadas. Los despidos se notarán menos en puestos relacionados con producto e ingeniería.

María Ramos

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