Accter.com podría demandar a los consejeros de Terra

Empresas

La asociación estima que los actuales gestores de Telefónica no están en situación de consumar con éxito su inicial objetivo de excluir al portal de bolsa.

La asociación de pequeños accionistas de Terra Accter.com ha amenazado con demandas penales “y con todas las acciones que aconsejen sus asesores” contra los consejeros de Terra si la filial de Internet de Telefónica es excluida de bolsa, según informa la asociación.

En este sentido, la entidad asegura que tiene cerrados acuerdos y preparada una campaña de captación de voto que reuniría, en caso de exclusión, el porcentaje de capital necesario para impugnar dicha exclusión.

Asimismo, la asociación de minoritarios de Terra considera que los actuales gestores han de admitir que una OPA de exclusión tendría un resultado “extremadamente inseguro” para los intereses de la compañía y del grupo, “y ante el fracaso de tal objetivo deberían cambiar inmediatamente sus planes para evitar mas perjuicios a nuestra compañía y al accionariado”.

Accter.com considera que los actuales gestores de Telefónica “ya no están en situación aventajada” de consumar con éxito su inicial objetivo de excluir a Terra de bolsa integrándola en Telefónica.

A juicio de la asociación, la OPA inicial a 5,25 euros fue un “completo fracaso”, a la que apenas acudieron 80.000 personas, debido precisamente a la oposición “enérgica” de los accionistas minoritarios.