La primera aceleradora de startups del metaverso estará en Dubái

EmpresasStartups

El banco Emirates NDB con apoyo de Microsoft ha anunciado la creación del Metaverse Startup Accelerator.

El grupo bancario y financiero Emirates DB ha anunciado el lanzamiento de una aceleradora enfocada en startups vinculadas de alguna manera al metaverso y los mundos virtuales. Para esta iniciativa la firma cuenta con el apoyo del Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC) Fintech Hive y el impulso de Microsoft.

Para su Metaverse Startup Accelerator la entidad busca busca “empresas líderes en tecnología financiera, nuevas empresas de experiencia digital y actores tecnológicos emergentes que operen en el panorama del metaverso para mejorar su inmersión en el mundo virtual en tres áreas clave: construir el componente tecnológico para facilitar el cambio a 3D, crear mundos virtuales para aumentar la experiencia del cliente en el metaverso y habilitar una infraestructura de pago descentralizada para que los clientes creen, moneticen, compren y vendan activos y servicios digitales”.

El programa tendrá una duración de 10 semanas, en las que DIFC Fintech Hive tratará de combinar a Emirate NDB con las startups que ofrezcan propuestas disruptivas sobre “la cadena de valor, la experiencia y la tecnología requerida para el metaverso“. Todo culminará con un demo day para mostrar las innovaciones a los inversores.

Como banco que siempre ha estado a la vanguardia de la adopción de tecnologías emergentes, veo áreas de oportunidad únicas para reinventar los servicios financieros, incluida la virtualización de interacciones con los clientes y la prestación de servicios financieros a la economía creadora al habilitar nuevos productos y mercados“, señala Miguel Rio Tinto, CIO de Emirates NDB.

Con el apoyo de DIFC FinTech Hive y Microsoft, Emirates NBD espera convertirse en una plataforma de lanzamiento de servicios financieros innovadores en el metaverso, desempeñando un papel activo en la creación conjunta de nuevas experiencias para nuestros clientes con nuevas empresas innovadoras de todo el mundo“, continúa 

Por su parte, Naim Yazbeck, gerente general de Microsoft Emiratos Árabes indica que “en el metaverso, donde los mundos físico y digital se unen para crear una capa de plataforma completamente nueva, tenemos una oportunidad emocionante para crear soluciones transformadoras que revolucionen por completo los viajes y las experiencias de los consumidores“.

“Las startups tecnológicas juegan un papel crucial en esta reinvención, aportando puntos de vista únicos y creativos al diseño de un mundo completamente nuevo. Reconocemos el impacto que las empresas emergentes pueden generar cuando están armadas con tecnologías de próxima generación que dan vida a sus ideas, y esperamos trabajar con estos innovadores y ayudarlos a desarrollar este potencial en el transcurso del programa”, añade.

Una estrategia nacional para subirse al metaverso

Este anuncio se enmarca en la estrategia Dubai Metaverse, que pretende colocar a Dubai entre las diez principales economías mundiales en el negocio del metaverso.

En este sentido, esperan que para 2030 se generen 40.000 puestos de trabajo virtuales y agregar 4.000 millones de dólares a la economía del emirato en el próximo lustro.

Aunque no tiene la misma dimensión en junio el grupo bancario italiano Sella anunció que iba a lanzar un programa de aceleración dedicado a startups enfocadas en las finanzas en la economía virtual.