Acer, Asus y Lenovo lanzarán portátiles ultrafinos en el segundo trimestre del año

EmpresasMovilidadPortátilesWorkspace

Los tres fabricantes asiáticos se encontrarían desarrollando modelos de notebooks muy ligeros para competir con el MacBook Air.

Las compañías manufactureras de PC asiáticas no quieren ir a la zaga de Apple. Tres de los fabricantes más importantes del sector, Acer, Asus y Lenovo, estarían actualmente desarrollando nuevos modelos de laptops ultrafinos que estarían disponibles en el mercado a comienzos del segundo trimestre del año, según apuntan fuentes de la industria cercanas a las marcas.

Estos nuevos equipos portátiles no sólo destacarían por un diseño ultraligero, sino que además contarían con especificaciones y precios más competitivos para servir como una alternativa interesante al Mac Book Air de la compañía de la manzana, según recoge la publicación asiática Digitimes.

En esta línea, se espera que Acer libere una nueva generación de sus portátiles Timeline, externalizados en parte a la OMD (original design manufaturer) Wistron Corporate. Asus haría lo propio con modelos extrafinos de su serie U, centrándose en tamaños de 13 o 14 pulgadas fabricados por Pegatron Technology.

Por su parte, Lenovo introducirá modelos de su línea IdeaPad, aunque puede que su lanzamiento se retrase hasta el tercer trimestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor