Acer aumenta sus beneficios un 24%

Empresas

El fabricante de ordenadores cierra su quinto trimestre consecutivo con ganancias.

La compañía Acer ha publicado los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal concluido el 30 de septiembre, informando de unas ganancias de 4.290 dólares taiwaneses (100 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 24% en relación a un año atrás. Se trataría del quinto trimestre consecutivo en el que la firma alcanza la rentabilidad.

La tercera fabricante mundial de ordenadores obtuvo unos ingresos de 167.200 millones de dólares taiwaneses (aproximadamente 3.900 millones de euros)

Acer ha conseguido un margen de beneficio record del 3,16% y aumentar sus beneficios operativos un 11% por la reducción de algunos costes y el aumento del valor del euro.

Los resultados han sorprendido a los analistas ya que la compañía, que se había apoyado en los dos últimos años en el auge de los netbooks para aumentar su negocio, ha visto como estos dispositivos sufrían una caída importante en sus ventas en los últimos meses a causa del impulso de los tablets.

“Acer ha elegido no entrar en la guerra de precios, por lo que perdió cuota de mejora en los márgenes. La fortaleza del euro también ha ayudado a aumentar los beneficios en Europa, su mayor mercado” señala el analista Steven Seng, de la firma taiwanesa RBS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor