Acer vuelve a cambiar de CEO

Empresas

Al fabricante taiwanés el último consejero delegado le ha durado solo dos semanas.

Poco le ha durado a Acer la última configuración de su organigrama. Solo dos semanas de haber nombrado como consejero delegado a Jim Wong, este ha anunciado su renuncia al cargo. El mandamás del fabricante de PC ha señalado que abandonará su puesto “a la luz de la evolución reciente de la empresa”. No se sabe mucho más sobre las razones de abandono.

El plan B de la empresa taiwanesa ya está en camino. Stan Shih, fundador de Acer que había dejado la casa en 2004, volverá a su puesto como presidente y presidente corporativo interno.

La noticia de la vuelta del veterano, de 68 años de edad, supone otro giro dramático para la firma. Hacer describe el fichaje de esta vieja gloria como un esfuerzo para “impulsar la toma de decisión de eficiencia de la compañía”.

A principios J.T.Wang, CEO de Acer durante los años comunicaba su partida y su traspaso de poderes a Wong, que se haría efectivo supuestamente el 1 de enero de 2014. El reemplazo no ha llegado ni a diciembre.

Los malos resultados del Q3 forzaron a J.T.Wang a irse. De julio a septiembre Acer registró unas pérdidas netas de 331 millones de euros, una diferencia abismal respecto a los 3,1 millones de beneficios recogidos un año atrás.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor