Acer confirma el lanzamiento de netbooks con Android

Workspace

El fabricante de ordenadores ha anunciado que comenzará a vender miniportátiles con el sistema operativo de Google en el tercer trimestre de 2009.

Acer, el tercer fabricante de ordenadores del mundo, ha confirmado los rumores que apuntaba el posible lanzamiento de un netbook con Android en 2009.

Según Reuters, Acer pondrá a la venta el primer miniportátil con el sistema operativo de Google el tercer trimestre del año. La compañía aprovechó la feria Computex, el segundo evento más importante de ordenadores del mundo que tiene lugar esta semana en Taipei, para dar a conocer el lanzamiento.

El interés de los fabricantes hacia Android como posible sistema operativo para netbooks ha ido creciendo desde que HTC puso en el mercado el primer teléfono móvil basado en esta plataforma. Sus grandes posibilidades y sus escasos requerimientos técnicos han hecho que las compañías estudien su introducción en equipos más potentes que los smartphones.

Como adelantó en el CEO de Google Eric Schmidt hace unos meses, 2009 será un año fuerte para Android, no sólo por el número de móviles que saldrán a la venta con este sistema operativo sino por su incursión en los netbooks.