Acer confirma un netbook con Chrome OS en la segunda mitad de 2010

Workspace

Después de probar una configuración basada en Android, Acer sigue insistiendo en ofrecer alternativas a Windows en sus netbooks.

Acer planea lanzar un netbook, o mini portátil, basado en el sistema operativo Google Chrome, que la compañía ha estado desarrollando desde mediados de 2009 ,en la segunda mitad del próximo año.

Según recoge Digitimes, JT Wang, presidente de Acer ha expresado su confianza en que la compañía se convertirá en el primer vendedor de un netbook basado en el sistema operativo de Google.

La compañía ya fue la primera empresa en lanzar al mercado un netbook basado en Google Android, el sistema operativo que Google desarrolló pensando en terminales móviles pero que finalmente ha saltado de ese segmento para aparecer discretamente en algunos mini portátiles.

Aunque la demanda de ese modelo, Acer AOD250-1613, no ha sido tan esperada como esperaba la compañía, esto no ha afectado la buena disposición de la Acer por desarrollar netbooks que no incorporen el sistema operativo de Microsoft Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor